viernes, 27 de septiembre de 2013

Pedro Guastavino, candidato a Senador por el Frente para la Victoria


Otro entrerriano que sueña
Por Gustavo Sterger
    
   Nació en la ciudad de Gualeguaychú un primero de julio de 1954. Abogado. Padre de tres hijos. Hincha de River y dicen… sabe lo que es disfrutar una buena buceca.  Fue amigo y compañero de estudios de Néstor Kirchner en la Facultad de Derecho de La Plata y actualmente se desempeña como Senador Nacional por la provincia de Entre Ríos, en el bloque del Frente para la Victoria.
   Pedro Guillermo Ángel Guastavino comenzó su trayectoria institucional en 1987, primero como Director de Promoción del Ministerio de Acción Social y luego como Subsecretario de Acción Social de la misma cartera de Estado. Entre los años 1991 y 1995 se desempeñó como Director del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social. Más tarde ocupó el cargo de Presidente Departamental del Partido Justicialista del Departamento Gualeguaychú, en el que continuó hasta 1999. Ese mismo año asumió como diputado provincial, representando al Departamento Gualeguaychú hasta el  2003; año en que se presentó como compañero de fórmula de Jorge Pedro Busti, a quien acompañó como vicegobernador de Entre Ríos hasta el año 2007, donde inició su camino como Senador Nacional por la provincia.
    Muchos recuerdan el día en que el “Pemo”, como lo llaman “los compañeros”  se negó arendirle homenaje a su amigo de militancia Néstor en presencia del entonces Vicepresidente y referente de la oposición, Julios Cobos, a quien le pidió que abandone el recinto.
   De mediana estatura y de ojos pequeños, de sonrisa forzada y anteojos, que elije para cada ocasión; forjó sus ideales políticos en la capital nacional del carnaval y hoy es el sueño entrerriano, es  uno de los candidatos del oficialismo para renovar su banca en las elecciones legislativas de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario